Stevia Guaraní S.A. - ¡Bienestar Total!



<---Actividad Antiviral Salud Diabetes -->

ACIDEZ ESTOMACAL O PIROSIS

(Wikipedia) Se denomina acidez estomacal o pirosis a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón que es causada por la regurgitación de ácido gástrico.El dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello, la garganta o al ángulo de la mandíbula. La pirosis se ha identificado como una de las causas de la tos crónica, e incluso pueden confundirse con asma.

Reflujo

La sensación de ardor se origina por la exposición del esófago bajo a los contenidos ácidos del estómago. Normalmente, el esfínter esofágico inferior que separa al estómago del esófago, se debería contraer para evitar esta situación.

Si el esfínter se relaja por alguna razón (como ocurre normalmente al tragar), los contenidos del estómago, mezclados con ácido gástrico, pueden regresar al esófago. Este regreso se conoce también como "reflujo", y puede convertirse en enfermedad de reflujo gastroesofágico si ocurre frecuentemente. La peristalsis, la onda rítmica de contracción muscular en el esófago, normalmente lleva la comida hacia abajo y a través del EEI; es responsable de limpiar los contenidos del reflujo estomacal. Además, el ácido gástrico puede ser neutralizado por los tampones químicos de la saliva.

Causas

Los alimentos que pueden causar pirosis son:

También se puede deber a factores psicosomáticos, primordialmente relacionados al estrés. (Wikipedia)

La sensación de acidez, producto del reflujo del ácido estomacal es eficaz e instantáneamente controlada con Berdiana comprimido, sin que tenga algun efecto negativo para el cuerpo, ya sea a corto o largo plazo. Un estudio realizado por Stevia Guaraní, ha demostrado que Berdiana NO modifica el pH del estómago.



Testimonios
Miguel Casañas - Acidez


<---Actividad Antiviral Salud Diabetes -->




Inicio  /  Quienes somos  /  Productos  /  Salud  /  Testimonios  /  Donde comprar  /  Contáctenos  
Historia de la stevia  /  Enlaces de interés  /  Preguntas Frecuentes-FAQ's



Stevia Guaraní S.A.
Telf.: (595-21) 509-700 / Fax: (595-21) 504-729
Emilio Pastore esq. Rafael Barret
/ Asunción Paraguay
.......@steviaguarani.com.py