Stevia Guaraní S.A. - ¡Bienestar Total!



<---Diabetes Salud Hipertensión--->

DISFUNCIONES GASTROINTESTINALES
INDIGESTIÓN O DISPEPSIA

(Wikipedia)Indigestion o dispepsia
El término dispepsia (comúnmente conocido como indigestión) comprende todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo.

Por lo general, la dispepsia es benigna y curable; se caracteriza por alteraciones digestivas consecutivas a disfunciones gástricas e intestinales. Produce molestias físicas del tracto gastrointestinal superior, asociadas con la ingestión de alimentos sólidos o líquidos. Presenta síntomas como ardores o acedías, acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas y vómitos.

Se trata de uno de los motivos más frecuente de consulta, pues tiene una frecuencia global del 40,6%, apareciendo la forma moderadamente grave una vez a la semana en el 28,1% de la población. En España el 39% de la población adulta lo ha padecido alguna vez a lo largo de su vida, y el 24% en los últimos 6 meses. A pesar de ello el 50% de los afectados no acude al médico por este problema y aparte de esto, muchos se automedican (con antiácidos o antagonistas inhibidores de la secreción ácida gástrica).

La mayor parte de los ataques de indigestión están relacionados con la comida o con la bebida ingeridas. La indigestión más frecuente es el resultado de una comida copiosa, si bien cada persona es más sensible a algunas sustancias que a otras. (Wikipedia)

Berdiana tiene una acción digestiva, permitiendo así disfrutar de alimentos difíciles de digerir, también es diurético, relajante digestivo y calma la sensación de acidez producida por ciertos alimentos, ayuda a eliminar la toxinas, como las bacterias dañinas como el E.coli, salmonella, Estafilococus (staphylococcus aureus), bacilos (bacillus cereus), o157, vibrio parahaemolyticus, yersinia enterocolitica y no afecta a las bacterias útiles como lactobacilli y bifidobacteria, lo que indica una acción selectiva, estudio realizado por Faculty of Agriculture, Tohoku University. [1]

[2]
Los indígeneas del Paraguay usan esta planta no solo como elemento edulcorante sino también para corregir algunos transtornos digestivos.

Por centurias los “gaúchos” en las pampas sureñas del Brasil la utilizaron para endulzar las preparaciones medicinales originalmente amargas, a través de mucha experimentación, este pueblo aprendió que la Stevia aporta mucho en la digestión, y también mejora las funciones gastrointestinales.

Desde su introducción en China, el té de Stevia, hecho con agua fría y/o caliente, es usado como un té de bajas calorías dulce, como un estimulante del apetito, como un agregado digestivo, como un moderador del peso y aún para mantenerse joven.[2]



NOTAS

1- Fuente, JBB Stevia Laboratory

2- Tomado de la charla del Prof. Dr. P.M. Gibert - (CHARLA KAA HEE GIBERT.ppt)



<---Diabetes Salud Hipertensión--->


Inicio  /  Quienes somos  /  Productos  /  Salud  /  Testimonios  /  Donde comprar  /  Contáctenos  
Historia de la stevia  /  Enlaces de interés  /  Preguntas Frecuentes-FAQ's



Stevia Guaraní S.A.
Telf.: (595-21) 509-700 / Fax: (595-21) 504-729
Emilio Pastore esq. Rafael Barret
/ Asunción Paraguay
.......@steviaguarani.com.py